Resumen del curso


En este curso online basado en videos aprenderás a crear una (1) orquídea catleya en papel crepe con follaje, raíces y bulbo. Adicionalmente, Indira demostrará varios resultados utilizando diferentes alternativas de materiales. Una lista de suministros viene acompañada de una excelente instrucción virtual para garantizar que tengas todas las herramientas necesarias y puedas adquirir nuevas habilidades, ampliar tu repertorio artístico y crear flores de papel de la más alta calidad.

Declaracion del artista

La naturaleza y la ciencia son las cosas que me inspiran y me apasionan para crear arte. Desde niña vivo fascinada por la magia y perfección de las flores. Por ejemplo, tengo vividos recuerdos de la casa de mi abuela, de sus plantas y del espectáculo breve que ofrecía la ‘’Flor del Baile”’ o “Reina de la noche” que tenía en su patio. Estas hermosas flores blancas solo abren una vez muy tarde en la noche y su dulce aroma duraba unas pocas horas. 

Durante los tres últimos anos de mi vida, he aprendido a explorar el arte utilizando mis conocimientos como científico. Algunas personas pueden pensar que estos dos mundos no tienen ninguna relación, pero en realidad existen conexiones maravillosas entre ellos. Por ejemplo, para desaturar el papel crepe utilizamos diferentes técnicas artísticas que involucran procesos químicos tales como inmersión en agua o alcohol, la aplicación de cloro para blanquear el papel o la degradación lenta bajo los rayos ultravioleta del sol. Para crear una flor en papel aplico el método fundamental de ensayo y error y cada vez obtengo un resultado diferente o una nueva aproximación al objetivo deseado. Me resulta fascinante y adictivo a la vez porque la curiosidad no tiene limites ni en el mundo científico ni en el artístico. 

Como florista de papel, mi misión es reflejar una impresión realista en las flores que hago, experimentando con texturas y colores y combinando estilos que se conecten con las emociones. Es también educar sobre la ciencia y el arte detrás del proceso creativo, la ciencia detrás de una flor de papel. 




Complete and Continue  
Discussion

0 comments